27 de enero de 2020
7 de enero de 2009

Economía/Turismo.- La Generalitat confirma contactos para abrir vuelos directos con India y Japón

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, confirmó hoy que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, del que forma parte el Gobierno catalán, ha contactado con compañías aéreas de India y Japón para realizar vuelos directos con el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Nadal se refirió así al anuncio de la aerolínea india Kingfisher de abrir la primera ruta directa entre España y el país asiático, que supondría la conexión de la capital catalana con Nueva Delhi o Bombay, tal y como comunicó ayer la compañía a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El consejero recordó que el comité de rutas, que tiene como objetivo buscar vuelos directos intercontinentales con base en El Prat, "tiene contactos con muchas compañías aéreas, pero no las hace públicas hasta que se materializan".

Del mismo modo, Nadal señaló que existen conversaciones con Japan Airlines y señaló que estos contactos "forman parte del trabajo del comité de rutas".