Economía/Turismo.-Generalitat Valenciana pide a Capitanía información para conocer las causas de las averías de Iscomar

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 19:14


VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana ha solicitado a Capitanía Marítima información para conocer si las averías sufridas por barcos de la compañía Iscomar que han originado retrasos este verano en la línea que une Dénia (Alicante) con las Islas Baleares se deben a circunstancias de causa mayor o negligencias, errores o problemas de la empresa, en cuyo caso, la Administración valenciana "mediaría" para que se dé alguna solución al consumidor afectado.

Según informaron a Europa Press fuentes de este departamento, los Servicios Territoriales de Consumo de Valencia y Alicante han recibido en lo que va de agosto 20 y 14 reclamaciones respectivamente de pasajeros de la compañía en las que se solicita, principalmente, la devolución del importe de los billetes y el abono de los gastos derivados de alojamiento o manutención por los retrasos en la línea.

La Consejería de Industria ha solicitado a Capitanía Marítima información para saber si estos problemas se deben a circunstancias de causa mayor o bien a negligencias o errores de la compañía, en cuyo caso, la administración valenciana actuaría como mediadora para defender los intereses de los consumidores.

Según las mismas fuentes, al no estar Iscomar adherida a la Junta Arbitral de Consumo, en el caso de que los problemas derivados para los consumidores tuvieran su origen en un error o negligencia de la compañía, la Conselleria mediará y le trasladará las reclamaciones recibidas para que se dé "algún tipo de solución" a los usaurios. En el supuesto de que no acepte esta opción, a los pasajeros sólo les quedaría acudir a la vía judicial.

En esta línea, el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, instó hoy a la naviera Iscomar "a que intente dar el mejor servicio posible a los pasajeros" y señaló que es Capitanía Marítima "la que hace las revisiones de los buques y la que considera si el barco está en condiciones para salir o no".