Economía/Turismo.-Gobierno balear, "preocupado" por la decisión de Spanair de concentrar sus bases en Madrid y Barcelona

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 21:28

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio del Gobierno balearestá "preocupada" por las consecuencias que pueda tener la decisión de Spanair de concentrar las bases de la compañía en Madrid y Barcelona, lo que supone eliminar la base operativa con que cuenta la aerolínea en Palma y en cuatro ciudades españolas más.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Consejería señalaron que lo que más inquieta al Gobierno balear ahora es si el plan de viabilidad que pondrá en marcha la compañía a la vuelta del verano "afectará a las rutas entre Baleares y la Península". Fuentes de la compañía, sin embargo, ya han asegurado hoy a Europa Press que se mantendrán las conexiones existentes y que el plan no reducirá rutas.

Con respecto al recorte de plantilla, que supondrá el despido de unos mil trabajadores en el conjunto de España, desde el Gobierno balear señalaron que "no es sencillo" lidiar con una decisión que adopta una empresa privada, pero recalcaron que, asimismo, el Ejecutivo en todo momento "intentará mantener el contacto con la empresa para hacer un seguimiento de las decisiones que adepte en este aspecto".

Por último, dichas fuentes señalaron que hasta que no tenga los detalles del plan de viabilidad es muy difícil emitir valoraciones y ante todo, recalcó, hay que "ser prudentes".