24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de diciembre de 2008

    Economía/Turismo.-Gobierno balear y Turespaña firman hoy el convenio para mejorar infraestructuras de la Playa de Palma

    PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno balear y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) firmarán hoy, a partir de las 13.30 horas, el convenio de colaboración mediante el cual se destinarán un total de cinco millones de euros a actuaciones dirigidas a mejorar las calles, los espacios deportivos y el alcantarillado así como a soterrar los contenedores.

    Así lo expuso ayer el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, durante la lectura de su discurso en el acto de celebración del 103 aniversario de la Fundación del Fomento del Turismo, en el que aseveró que la aportación de ambas instituciones será de 2,5 millones de euros, que se aplicarán a los Presupuestos de 2008, con el objetivo de prestar apoyo económico a las actividades del Consorcio Urbanístico de la Playa de Palma, presidido por Margarita Nájera.

    Asimismo, Antich remarcó la necesidad de modernizar los sectores económicos del archipiélago y adoptar "una nueva forma de crecer". Un nuevo modelo que sigue manteniendo el Turismo como motor principal y "eje vertebrador" de la actividad económica.

    En este sentido, añadió la "importante apuesta" que desde el Ejecutivo autonómico se realiza para la preservación del paisaje, para el equilibrio medioambiental con la potenciación del transporte público y el mantenimiento de la cultura y patrimonio del archipiélago, "tan importantes también para el Turismo".

    En la misma línea, Antich recordó que la Consejería de Turismo está trabajando en la elaboración de un 'plan de choque' para la industria turística balear. Un plan, según recordó, "basado en una mayor promoción, y más diversificada, y en un mayor impulso del sector".

    En otro orden de cosas, aunque relacionadas con la promoción turística, el presidente autonómico resaltó que se fomentará el Turismo de Baleares en países como Francia, Alemania, e Inglaterra, "tal y como hicimos en Berlín o en Madrid", durante la celebración de las distintas ferias turísticas.