Economía/Turismo.- El Gobierno destina 38,6 millones a la campaña de promoción turística internacional 2006/07

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 17:03

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el acuerdo por el que el Gobierno autoriza la contratación de la campaña de publicidad del Instituto de Turismo de España (Turespaña) para 2006/07, por un importe de 38,6 millones de euros, de los cuales 5,8 millones irán destinados a 2006 y 32,8 millones a 2007.

Debido a las características propias del mercado internacional, las campañas de publicidad deben iniciar a primeros de año, para poder influir en la programación de las vacaciones anuales. Por este motivo, Turespaña convocará un concurso público a través de procedimiento restringido, por trámite de urgencia y tramitación anticipada, para la contratación de la Campaña en Medios Multinacionales de Europa, América y Asia y Campañas Locales en Europa, Argentina, Brasil, Canadá, China, EE.UU., Japón, México, Singapur, India y Australia, a ejecutarse del 1 de septiembre a 30 de diciembre de 2006 y del 1 de enero a 30 de diciembre de 2007.

El Gobierno precisó que el objetivo de esta campaña es acudir a medios de difusión de carácter internacional de reconocido prestigio y de una gran tirada para apoyar con una cobertura más amplia las campañas de carácter nacional que se lleven a cabo en los distintos países. Por otra parte, según el Gobierno la campaña también busca conseguir una homogeneidad del mensaje publicitario español frente a la diversidad de las distintas campañas en los diferentes países y continuar el esfuerzo publicitario iniciado en nuevos mercados, países desarrollados de Extremo Oriente y mercados emergentes.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio consideró que el incremento del número de turistas y de los ingresos por este concepto confirman la necesidad de mantener una campaña general de imagen. En este sentido, el ministerio reiteró que la experiencia adquirida durante los últimos años demuestra la eficacia de una acción de carácter publicitario para potenciar los flujos turísticos hacia España.

En el Plan de Promoción del Turismo Español en los distintos mercados internacionales, Turespaña ejerce una acción en todos aquellos países que tradicionalmente escogen España como lugar preferido en el que pasar sus vacaciones, así como en aquellos destinos que ofrecen un mercado turístico potencial y real para España.