Economía/Turismo.- Gran Canaria tendrá nuevo logo turístico a partir de junio y lo presentará en noviembre en Londres

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 14:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La isla de Gran Canaria contará con un nuevo logo turístico a partir del mes de junio de este año y lo presentará pública y oficialmente en Londres, en la feria World Travel Market, en el mes de noviembre, según aseguró en una entrevista concedida a Europa Press el presidente del Patronato de Turismo insular y consejero del ramo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

Moreno explicó que el estudio del cambio de logo tiene prevista su finalización definitiva este mes de junio, pero que la presentación pública se reservará como plato fuerte para la feria turística de Londres, una de las más importantes de toda Europa, que cuenta con la participación de los principales miembros del sector.

Además, el máximo responsable de turismo en Gran Canaria explicó que también está casi ultimada la contratación de la producción de nuevos 'spots' audiovisuales publicitarios de la isla en alta calidad digital (HDTV), además de recordar el esfuerzo que el Patronato ha realizado en los últimos tiempos en materia de promoción a través de nuevas tecnologías, con su entrada en diversas redes de comunicación social, como Facebook, Flickr o Twitter, entre otras.

Moreno destacó también como importantes referentes en promoción, es este caso a escala nacional, el convenio cerrado con el Club de Baloncesto Gran Canaria y el esfuerzo en materia de turismo de cruceros.

El consejero de Turismo del Cabildo grancanario confirmó también que ha llegado a acuerdos con EasyJet de cara a la campaña 2009 para unir la isla con Liverpool, además de negociar otras líneas. En el caso de Alemania, ya hay acuerdo con Air Berlin para cubrir prácticamente todo el país germano, además de con TravelServis para Praga y Brno (en República Checa) y Roma; con Itaka para Wroclaw (Polonia) y con Aurinkomatka para San Petersburgo (Rusia).

BALANCE DE ECUADOR DE MANDATO CON "BUENA HOJA DE SERVICIO"

Moreno también hizo balance del ecuador de su mandato en exclusiva para a Europa Press con un cómputo "siempre positivo" y presentando una "buena hoja de servicio". El consejero aseguró que "los grandes proyectos del PSOE o están hechos o están creados y trabajando, como el consorcio de rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana. Además aprovechó para destacar al "excepcional" personal que conforma el Patronato de Turismo de Gran Canaria que han hecho "mucho y muy bien" por la isla.

Entre estos proyectos, Moreno destacó la puesta en marcha del Parador de Tejeda, del que en marzo del pasado año se inició expediente de infraestructura hotelera que no existía hasta ese momento. Ocho meses más tarde consiguió la licencia de apertura y su inauguración fue el pasado 13 de febrero de 2009.

Moreno cuenta con especial cariño algunas de las medidas e iniciativas más destacadas de su mandato, como el relanzamiento de la marca Gran Canaria con acciones "más novedosas" que las que se venían haciendo hasta ahora, como la campaña con el grupo Spice Girls en Reino Unido en 2008, el rodaje de un episodio de la serie 'Cuéntame cómo pasó', el programa de 'embajadores' de Gran Canaria o la campaña nacional con el futbolista del Valencia FC David Silva desde comienzos de año, entre otros.

NUEVA PRESENCIA EN FERIAS INTERNACIONALES

El año 2009 ha sido también el de la potenciación de la presencia de Gran Canaria a través de Internet con las redes sociales 2.0 como YouTube, Flickr, SlideShare, Twitter, Panoramio y Facebook. También se ha asistido por primera vez a las ferias de Turismo Cultural de Málaga (2008 y 2009), a la Feria Internacional de Turismo de Cataluña (2008 cuando gana la medalla de honor y 2009), o el Workshop Travel Servis de Praga este año y la Feria de Varsovia de 2009.

Además, también destacó la "potenciación" del uso comercial del recinto ferial de Infecar, con el aumento del número de actos, ferias y eventos, además del "esfuerzo" realizado por su departamento en materia de formación con la preparación de un convenio de colaboración con Radio Ecca en Cabo Verde, u otro con la Zona Franca de Las Palmas. También la potenciación de los telecentros, con un acuerdo con Red.es; o el proyecto de WiFi 'Gran Canaria sin cables' en edificios del Cabildo grancanario.