18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Economía/Turismo.- El grupo Pastrana señala que sus diez hoteles en Madeira no se han visto afectados por el temporal

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo portugués Pastrana informó hoy de que los diez hoteles que la compañía posee en Madeira no se han visto afectados por el temporal de lluvias que arrasó el archipiélago y todos ellos registran una actividad "normal", por lo que la totalidad de sus servicios están garantizados.

    En un comunicado, la cadena hotelera trasladó su solidaridad a todos los afectados y a los maderienses, así como a sus proveedores a los que aseguró que está "tomando las medidas necesarias para atenuar sus pérdidas morales y materiales".

    Para ello, está organizando brigadas especializadas en las áreas de limpieza, jardinería y manutención que ha puesto al servicio de las entidades que realizan estas tareas en las zonas más afectadas para colaborar en los trabajos que consideren necesarios.

    Asimismo, colabora en la recogida de ropas y mantas para su entrega a las entidades oficiales que están coordinando todo el apoyo humanitario a la población más afectada.

    El grupo Pestana destacó los esfuerzos de entidades locales y del Gobierno portugués para recuperar la normalidad en Madeira, considerada como la segunda mejor isla europea como destino de vacaciones por la revista especializada 'Condé Nast Traveler'.

    "La coordinación y eficacia de estas acciones son fundamentales para mantener el destino Madeira como uno de los más atractivos de Europa", aseguró la cadena lusa, que insistió en que la zona hotelera no se ha visto afectada.

    No obstante, agradeció a sus clientes "su comprensión y espíritu", al ser conscientes de la situación y colaborar en todo momento con las recomendaciones requeridas por las autoridades, así como a los trabajadores del grupo, lo que ha permitido que no se registre ningún incidente en ninguno de sus establecimientos.

    Pestana, el mayor grupo luso en el sector turístico, que opera las marcas Pestana Hotels & Resorts y Pousadas de Portugal, gestiona 85 unidades hoteleras con cerca de 8.200 habitaciones, siendo la principal cadena hotelera de origen portugués.

    Actualmente, cuenta con 42 Pousadas y 24 hoteles en Portugal --diez en Madeira--, nueve en Brasil, cinco en África, dos en Argentina, uno en Venezuela y tres en S. Tomé y Príncipe. Además, prevé abrir un hotel en Miami (EEUU) y otro en Berlín (Alemania) en 2011.