8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Economía/Turismo.- Hoteleros y hosteleros constituyen la mesa de negociación del cuarto acuerdo laboral del sector

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las patronales hotelera y hostelera, Cehat y FEHR, y los sindicatos UGT y CCOO, firmaron hoy la constitución de la mesa de negociación para el cuarto Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), informaron en un comunicado.

    La firma se produce coincidiendo con el término de la vigencia del pasado ALEH, con la intención de "reforzar la vocación de diálogo en beneficio del sector hostelero", estructurando los diferentes subsectores de la hostelería para "garantizar la competitividad y modernización" del sector, que emplea directamente a un millón y medio de personas y se articula en más de 360.000 empresas.

    En el acto participaron los presidentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, y de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, así como el secretario general de comercio, hostelería, turismo y juego de UGT, Francisco Domínguez y su homólogo de CCOO, Javier González.

    Molas destacó la importancia del diálogo con el objetivo de "salvar empresas y, por tanto, salvar empleos", mientras que Rubio resaltó que las negociaciones en el sector "han sido siempre modélicas, incorporando de forma muy rápida y efectiva materias de actualidad, como ocurrió con la ley de igualdad".

    Asimismo, Domínguez abogó por "la seriedad, la responsabilidad, la coherencia y los resultados", recordando que "la empresa no existe sin el binomio inseparable de empresario y trabajador". Por su parte, González recalcó "la voluntad de los firmantes de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de los trabajadores y de las empresas".