Economía/Turismo.-Hoteles de Barcelona alcanzarán el 75% de ocupación, un 10% más de lo habitual, con la visita del Papa

El Papa Benedicto XVI a su llegada a Edimburgo
MAX ROSSI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 11:27

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Barcelona alcanzarán un 75% de ocupación esta semana por la visita del Papa el 7 de noviembre, lo que supone un 10% más de lo habitual en estas fechas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha descartado que se vaya a registrar un lleno del 90 por ciento, y ha asegurado que se mantendrán las tarifas habituales incluso en los establecimientos cercanos a la Sagrada Familia.

Para Clos, los beneficios de la visita papal para el sector no se refieren tanto al aumento de la ocupación, que equivale al de "una feria media", sino al impacto mediático que tendrá en todo el mundo.

"La proyección internacional de Barcelona será extraordinaria para la imagen corporativa", ha afirmado el empresario, y ha considerado que se trata de una inversión estratégica a medio plazo.

Por ello, ha confiado en que la organización, los políticos y los ciudadanos "serán sensatos" y darán una buena imagen de la ciudad. "Afortunadamente, son pocos los que comparan a Benedicto XVI con el imán salfista de Lleida", ha remachado.

Leer más acerca de: