4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Turismo.- Los hoteles de Irlanda, Reino Unido y España, entre los mejores de Europa, según una encuesta

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de Irlanda, Reino Unido y España, por este orden, se encuentran entre los más apreciados de Europa, mientras que los de Italia son los menos recomendables, según una encuesta realizada por el servicio de alojamientos 'online' HotelClub.es que valora hoteles de todo el mundo.

Otorgando a cada país una puntuación sobre cinco, la lista la lidera Irlanda (4,10) siendo además el primer país europeo, seguido de Australia (4,08), Reino Unido (4,01) y Estados Unidos (3,98).

Inmediatamente detrás, aparece España que, con una puntuación de 3,97, "no supera en calidad a los hoteles estadounidenses" pero sí aparece por delante de Francia (3,95), Alemania (3,91) e Italia (3,82), último país europeo del ránking. Los hoteles de Japón son los peor valorados con 3,61 puntos.

El sondeo, del que se desprende que el 40% de los usuarios consultados realizan las reservas de hotel a través de Internet, destaca que la mayoría de turistas se ven influenciados por los comentarios de otros clientes a la hora de valorar un hotel.

HotelClub es un servicio global de alojamientos que permite a los usuarios reservar con hasta doce meses de anticipación, recibe un media de seis millones de visitas al año y cuenta con un directorio de 35.000 hoteles afiliados distribuidos en 120 países.