19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    Economía/Turismo.- Los hoteles de Valencia y de su área metropolitana cuentan con plena ocupación, según Turismo

    VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Turismo, Angélica Such, destacó hoy que, con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, "los hoteles de Valencia y su área metropolitana cuentan con plena ocupación durante el fin de semana".

    Such se pronunció de esta manera con motivo de los datos extraídos de la encuesta telefónica que ha realizado la Consejería de Turismo a los establecimientos hoteleros con objeto de conocer la previsión de ocupación durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, según explicaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

    La ciudad de Valencia cuenta actualmente con una oferta hotelera de más de 16.000 plazas, a la que se añaden otras 5.000 de su entorno metropolitano, afirmó la consejera de Turismo.

    En este sentido, Angélica Such resaltó que las estimaciones apuntan a que la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 "supondrá un nuevo impulso al turismo de la Comunitat gracias a la fuerte atracción que este evento tiene sobre los aficionados al motor de todo el mundo", aseguró.

    Además, la titular de Turismo explicó que la encuesta refleja que, en el litoral de Valencia, las previsiones de ocupación para el fin de semana superan el 92 por ciento, en tanto que en la provincia de Castellón, la previsión para el área formada por Castellón de la Plana, Benicàssim, y Oropesa se sitúa en el 87%.

    Such también especificó que las previsiones de ocupación de la ciudad de Castellón durante la disputa del evento deportivo serán superiores al 85%, unos datos que, según destacó, "significan más de siete puntos por encima de la media de ocupación en fines de semana de agosto 2007".

    En esta línea, la titular de Turismo aseguró que la celebración de la prueba "consolidará a Valencia como un referente del turismo urbano en el Mediterráneo" y como "un ejemplo internacional en la organización de eventos", lo que supondrá "una nueva proyección para la Comunitat en el mercado turístico internacional", manifestó Such.