Economía/Turismo.- Iberia recomienda a los pasajeros con destino Estados Unidos que lleguen a Barajas tres horas antes

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 22:08


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de las nuevas medidas de seguridad implantadas por el Gobierno de Estados Unidos, Iberia recomienda a todos sus clientes que viajen a dicho país o a Puerto Rico que se presenten en el aeropuerto de Madrid-Barajas con tres horas de antelación.

Asimismo, la compañía aconseja, tanto a quienes inician su viaje en Madrid como a quienes hacen tránsito en este aeropuerto, que se dirijan sin dilación a la puerta de embarque, donde se efectúa un segundo control de seguridad que incluye el paso por máquinas de rayos X de todos los equipajes de mano y del calzado de los clientes y la inspección y chequeo personalizado de todos los pasajeros.

En los vuelos con origen y destino Estados Unidos no está permitido llevar en el equipaje de mano ningún tipo de líquido o gel. Esta prohibición incluye bebidas, champú, cremas, protectores solares, pasta de dientes o cualquier otro producto de similares características. Dichos artículos se tendrán que transportar en el equipaje facturado.

Los clientes pueden llevar leche para bebés o zumo si algún bebé viaja a bordo, medicinas con receta a nombre del pasajero que viaja en el avión, insulina y otras medicinas necesarias para el vuelo. Si se adquieren productos de los prohibidos en las tiendas de la zona de embarque éstos no se podrán subir al avión y les serán retirados en la puerta de embarque.

Iberia ofrece dos vuelos diarios directos a Nueva York, un vuelo diario a Miami, otro a Chicago y cuatro vuelos semanales a Puerto Rico.