Economía/Turismo.-Junta de CyL destina 718.000 euros a incrementar viajeros y días de visita a la región en Semana Santa

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:22


VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León invertirá a lo largo del año 2006 un total de 718.603 euros con el principal objetivo de incrementar el número de viajeros que se desplazan a la Comunidad Autónoma en la época de Semana Santa y ampliar los días de visita de los tradicionales (jueves, viernes y sábado santos y Domingo de Resurrección) a los diez días que duran los actos de conmemoración de la Pasión de Cristo.

Así lo anunció hoy la consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, que, tras reconocer que la Semana Santa es uno de los acontecimientos culturales más sobresalientes de la Comunidad Autónoma, explicó que las actuaciones promocionales llevadas a cabo por la Junta se centran en tres líneas básicas, restauración de pasos, promoción cultural y promoción y difusión de estos actos que recuerdan la muerte y resurrección de Cristo.

Entre las acciones concretas que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo destaca el desarrollo de una guía específica sobre la Semana Santa de la que se han editado un total de 10.000 ejemplares que se distribuirán en hoteles y oficinas de información turística de la región y de Madrid.

Del mismo modo, Silvia Clemente se refirió al programa de apertura de monumentos durante las fiestas de Semana Santa, en el románico norte (provincias de Burgos y de Palencia) con un total de 26 iglesias, el doble que en 2005, y 7 en la ciudad de Segovia.

En este sentido, la consejera aseguró que esta programa está gozando de "una gran acogida" entre el público ya que, durante el pasado año se registraron en el románico norte un total de 7.500 visitantes y 15.663 visitantes en el programa de Segovia.

En Castilla y León hay en estos momentos un total de quince semanas santas declaradas como fiestas de interés turístico internacional, nacional y regional, dos más que en 2005, que constituyen "uno de los principales focos de atracción de visitantes a la Comunidad", comentó la consejera.

Silvia Clemente recordó que la Consejería de Cultura y Turismo ya puso en marcha el pasado año un marco de apoyo a la Semana Santa de Castilla y León para captar visitantes durante los diez días que van desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, lo que permitió que en 2005 se registrasen 180.000 viajeros durante estas fechas.