Economía/Turismo.- La Junta lanza una campaña promocional para captar turistas nacionales con vistas al verano

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:07


SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte realizará entre el próximo domingo y el 13 de julio una campaña promocional de carácter genérico con el objetivo de reforzar la captación de turistas españoles con vistas a la temporada de verano. La promoción, que mantendrá el lema habitual 'Andalucía te quiere', se desarrollará en los principales medios de comunicación del país.

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que esta acción contará con una inversión de un millón de euros e incidirá en los principales atractivos de la región para los visitantes nacionales como son la diversidad de la oferta y la hospitalidad.

La campaña se enmarca dentro del Plan de Comunicación en el mercado español y apuesta por acciones innovadoras de comunicación que contribuyan a consolidar la posición de Andalucía como primera comunidad receptora de viajeros del país.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, subrayó que el objetivo de esta medida promocional es "difundir la potencialidad del destino Andalucía" y "animar a los españoles en que nos visiten". Asimismo, incidió en la "importancia" de esta acción porque "en la coyuntura económica actual servirá para reactivar el mercado nacional, que es nuestro principal emisor".

El inicio de la campaña lo marcará el partido de fútbol de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo a España con Italia. En este sentido, aprovechando la audiencia de este acontecimiento deportivo, el canal Cuatro y el programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser emitirán anuncios y cuñas promocionales que invitarán a telespectadores y oyentes a visitar Andalucía.

Para llegar al mayor público posible, los soportes seleccionados responden a los criterios de mayor cobertura, difusión y audiencia. Así, las principales televisiones nacionales y autonómicas emitirán 168 pases y las cadenas radiofónicas difundirán 93 cuñas, además de otras 23 correspondientes a acciones especiales. Los diarios nacionales y sus suplementos de viajes realizarán 24 inserciones.