24 de octubre de 2019
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  • 10 de abril de 2008

    Economía/Turismo.- Mesa del Turismo apuesta por aprovechar eventos históricos para desestacionalizar el turismo español

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas de España, propuso hoy aprovechar la conmemoración de eventos históricos, como el bicentenario de la Guerra de Independencia, para desestacionalizar el turismo español.

    En este sentido, el presidente de esta entidad, Juan Andrés Melián, recordó que durante los próximos seis años --desde el próximo Dos de Mayo y hasta 2014-- se sucederán "multitud de acontecimientos" relacionados con la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia, "que deben ser utilizados un elemento dinamizador para el sector en muchas zonas del país" y que podrían "potenciar el turismo receptor de los países que participaron en la contienda, como Francia, Gran Bretaña o Polonia".

    Melián señaló en un comunicado que hitos como el Bando de los Alcaldes de Móstoles, los fusilamientos del 3 de Mayo de Madrid, el sitio de Zaragoza, la batalla de Bailén, o las Cortes de Cádiz, "tienen una gran fuerza histórica para erigirse en reclamos turístico nacionales e internacionales".

    El presidente de la Mesa del Turismo recalcó que la oferta turística española "debe superar el cliché del 'sol y playa'", que "funciona muy bien y es imprescindible" pero que tiene que ser complementado con otras opciones para competir con los países emergentes.

    "España debe ofrecer calidad y diversidad en su oferta, marco en el que las propuestas de carácter histórico, ocio, deportivas o culturales tendrán un papel fundamental en los próximos años y ejercerán, además, de elemento desestacionalizador", recalcó Melián.