Economía/Turismo.- Mesa del Turismo propone intensificar la promoción de la oferta española a través de la gastronomía

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 10:46


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de empresas turísticas, abogó hoy por intensificar la promoción de la oferta española a través de la gastronomía, un factor determinante a la hora de viajar y "muy atractivo" para el turista, tanto nacional como internacional.

En un comunicado, la organización apuntó que las relaciones y calificaciones de restaurantes españoles incluidos en guías gastronómicas como reconocidas como Michelín, Repsol y Gourmetour demuestran la importancia de este sector y la "variadísima despensa" de la gastronomía española.

Para la Mesa, se trata de un gran potencial promocional de la marca España ante los ojos de los turistas extranjeros, así como una llave para acceder a nuevos mercados, que consideran a la cocina española como una de las mejores del mundo.

"La alta cocina es una extraordinaria vía para difundir las bondades del turismo nacional", afirmó la Mesa, que recordó que entre los diez mejores restaurantes del mundo figuran cuatro españoles.

Por ello, abogaron por aprovechar el "enorme valor añadido" de la gastronomía para el turismo, al igual que el deporte o la naturaleza, e impulsar la promoción desde este aspecto, coincidiendo con el I Congreso Europeo de Gastronomía y Turismo que se celebrará entre el 24 y el 26 de abril de este año en Madrid.