5 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Economía/Turismo.- Mesquida condecora al touroperador TUI por promocionar España como destino y atraer al turista alemán

BERLÍN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, impuso hoy la encomienda de número del mérito civil al consejero delegado de TUI, Michael Frenzel, como reconocimiento al trabajo que ha realizado este touroperador para conseguir que España sea el principal destino extranjero para los alemanes.

Durante el acto de entrega celebrado en la sede del grupo en Hannover, Mesquida destacó "la apuesta del gigante alemán" y agradeció al grupo que "desde siempre" haya sabido reconocer el potencial turístico de España. Asimismo, reconoció el "papel clave" de TUI en el número de turistas alemanes que visitan España cada año.

Asimismo, Mesquida puso de relieve "las excepcionales relaciones" que han caracterizado a España y Alemania en materia turística a lo largo de estos años, con TUI como protagonista.

"TUI es el mayor grupo de touroperación del mundo y España es el segundo destino mundial. Se trata por lo tanto de la unión de dos titanes en el mundo turístico que deben seguir su camino de la mano y continuar por la senda del trabajo común", concluyó Mesquida.

Durante los seis primeros meses del año, España recibió un total de 4,7 millones de turistas procedentes de Alemania y destacó que en 2007, el 17% del total de turistas extranjeros que llegaron a España eran alemanes.

La encomienda de Número del Mérito Civil instituida por el Rey Alfonso XIII, en junio de 1926, premia las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación.