21 de marzo de 2019
26 de junio de 2008

Economía/Turismo.- Mesquida reitera que el Gobierno apoyará a Baleares con la inversión necesaria en la Playa de Palma

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy que el Gobierno central "va a estar al lado" de la comunidad autónoma de Baleares y del resto de instituciones implicadas en la reforma de la Playa de Palma a la hora de llevar a cabo las infraestructuras e inversiones que sean necesarias.

Así lo detalló a los medios de comunicación tras clausurar el foro de turismo de Hosteltur, donde además recalcó la "consolidación" y "fortaleza" de Baleares como destino internacional como revela que una región de un millón de habitantes pueda acoger a once millones de turistas en el pasado año.

Para Mesquida, la reforma urbanística de este destino es un proyecto "emblemático" e importante como "efecto demostración" de liderazgo internacional de España y el archipiélago.

También precisó que las otras dos reconversiones de carácter extraordinario anunciadas: la de la costa del sol y la zona de San Bartolomé de Tirajana siguen su curso. Al respecto, precisó que en el caso andaluz el consorcio "está a punto de constituirse" mientras que el proyecto canario se encuentra en una fase "más incipiente".

"Los tres proyectos son muy importantes y seguramente salgan otros porque zonas turísticas maduras que requieren una recalificación hay más en España", añadió el secretario de Estado.

En lo concerniente a los presupuestos que pueden implicar dichas reformas, Mesquida indicó que "dependerá" de las bases estratégicas que acompañen a estos proyectos y que serán definidas acorde con sus necesidades o al sector a las que se dirigirá, por lo que matizó que en estos momentos es "muy difícil" avanzar una cantidad del coste de los tres casos.

"Cada proyecto pueda tener su propia peculiaridad y se pretende mejorar la rentabilidad de las zonas y asegurar su viabilidad para los próximos 50 años", concluyó.

Precisamente sobre Baleares el consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, también dijo a los medios que el sector en las islas "se encuentra bien" aunque añadió que si continúa el aumento del coste del combustible el archipiélago acabará siendo "permeable" a esta situación.