Economía/Turismo.- Mirayvuela recuerda la importancia del anticipo y de la flexibilidad para volar al mejor precio

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 13:22

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Anticiparse en la compra del billete y ser flexibles son características fundamentales para volar al "mejor precio", según el buscador Mirayvuela, que ha publicado sus "diez mandamientos" para poder combatir la crisis.

El buscador destaca así la importancia de anticiparse, sobre todo en el caso de fechas en las que vaya haber un gran número de desplazamientos, como es el caso de un puente. Asimismo, recomienda cuando sea posible volar en días y horarios menos demandados, como pueden ser los martes, miércoles y sábados al mediodía o de madrugada.

Mirayvuela también señala la importancia de planificar con tiempo el viaje y ser "flexible" con las fechas, teniendo en cuenta siempre como mínimo el vuelo de vuelta un día después de la fecha límite, ya que puede existir un vuelo nocturno o a primera hora de la mañana que permita estar de vuelta con tiempo suficiente para llegar al trabajo.

Por otra parte, el buscador recuerda que existe un nuevo modelo de precio por trayecto, lo que permite combinar vuelos de ida a un precio en promoción con vueltas igualmente baratas --excepto en vuelos intercontinentales--. Además, es posible combinar la ida con una compañía aérea y la vuelta con otra, aunque es necesario comprobar si hay que pagar dos veces los gastos de gestión de la agencia o aerolínea.

Mirayvuela también recomienda incluir en las búsquedas los aeropuertos secundarios, que gracias a las subvenciones y otras ayudas para su desarrollo, permiten a las compañías aéreas ofrecer billetes más económicos. No obstante, hay que informarse sobre el transporte hasta el centro de la ciudad, porque a veces es casi más caro que el propio billete.

El buscador insta además a los usuarios a "no tener miedo" a volar con compañías de bajo coste, porque su "menor coste de operación no implica menor calidad en la seguridad de sus aviones".

Por contra, rechaza los vuelos con escala "a menos que no sean imprescindibles" porque se pueden sufrir retrasos y perder la conexión. En el caso que sea necesario, es recomendable que todos los trayectos estén emitidos en el mismo billete y con la misma compañía, para que en caso de pérdida del vuelo la aerolínea pueda ofrecer una alternativa, e intentar que el tiempo de conexión entre un vuelo y otro sea superior a una hora, con vuelos que conecten desde una misma terminal.

En cuanto vuelos intercontinentales, Mirayvuela recomienda tener en cuenta los 'corredores aéreos' existentes en el resto del mundo, como es el caso de la ruta Londres-Nueva York, donde por la alta competencia de aerolíneas y la gran cantidad de pasajeros se pueden encontrar mejores precios que en España. "Si combinamos un vuelo de 'low cost' desde nuestra ciudad de España a Londres con otro de bajo precio entre Londres y Nueva York podremos ahorrar dinero", explicó el buscador.

Con respecto a los vuelos sólo de ida, el buscador aconseja comprobar también el coste de los billetes de ida y vuelta, sobre todo en los enlaces intercontinentales.

Por último, Mirayvuela aconseja la suscripción a sus alertas para así recibir los vuelos "más baratos encontrados por sus usuarios".