Economía/Turismo.- NH Hoteles y Sol Meliá, las hoteleras más conocidas entre los españoles, según AEDH

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 20:00

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles y Sol Meliá se posicionaron como las marcas más conocidas por los españoles en el sector hotelero tanto en 2007 como durante este año, según el Barómetro Hotelero realizado por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y Simple Lógica.

Así, NH Hoteles fue la primera cadena hotelera nombrada de manera espontánea por el 24% de los encuestados, dos puntos porcentuales más que el pasado año. Por su parte, Sol Meliá registró un ligero descenso de sus resultados, pasando del 20% al 19%, pero manteniendo su segundo puesto.

Según el estudio, los que conocen NH son hombres --pese a que el pasado año eran sobre todo mujeres-- de entre 18 y 40 años con estudios secundarios y universitarios y con ingresos de hasta 2.000 euros.

En cuanto a Sol Meliá, el grupo que más la nombra son hombres de entre 31 y 50 años, con estudios universitarios y secundarios y con ingresos inferiores a 2.000 euros. Este año, con respecto al anterior, aumenta la presencia de los mayores y disminuye la de los más jóvenes, además de reforzarse el peso de las personas con estudios universitarios y secundarios y disminuir la presencia de menciones de aquellos que tienen las rentas más bajas.

Barceló fue la tercera cadena hotelera más nombrada por los encuestados, que en este caso se corresponden a mujeres,mayores de 40 años, con estudios secundarios y con ingresos inferiores a 1.000 euros. En 2007, este grupo estaba principalmente formado por hombres, mayores de 40 años, con estudios primarios o secundarios y con ingresos inferiores a 2.000 euros.

La posición siguiente la ocupó este año AC, que fue nombrada sobre todo por mujeres, con edades comprendidas también entre los 18 y los 40 años, con estudios secundarios y universitarios y con ingresos inferiores a 2.000 euros, frente a 2007 que mencionaban AC sobre todo hombres, de entre 18 y los 49 años, con estudios secundarios y universitarios y con ingresos superiores a 2.000 euros.

En cuanto a Husa, en 2008 fue nombrada principalmente por mujeres, mayores de 30 años, con estudios universitarios y secundarios y con ingresos inferiores a 2.000 euros, mientras que en 2007 la mencionaban hombres, mayores de 40 años, con estudios secundarios y universitarios y con ingresos de hasta 2.000 euros.

Los Barómetros Hoteleros de AEDH y Simple Lógica son un "instrumento de seguimiento" del uso de los hoteles que hace la población española. De esta forma, complementan y prolongan la actividad de la asociacióna demás de aportar conocimiento para una mejor gestión de la industria hotelera española.