Economía/Turismo.- La nieve obliga a cerrar los aeropuertos de Milán

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 13:54

ROMA, 7 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La abundante nieve que está cayendo en el Norte de Italia obligó hoy a cerrar los dos aeropuertos de Milán --Linate y Malpensa--, según informó Sea, la sociedad que gestiona ambos aeródromos, a través de un comunicado.

Según las previsiones, la suspensión durará al menos hasta las 13.00 horas de hoy. El cierre de ambos aeropuertos se debe no sólo a la acumulación de nieve en las pistas sino también a las dificultades que están encontrando los trabajadores para llegar hasta ellos, según detalla la nota.

Otro de los aeropuertos afectados fue el de Turín, que tampoco podrá retomar las operaciones antes de las 13.00 horas. El de Orio al Serio (Bergamo), en cambio, volvió a la actividad a las 11.00 horas, tras permanecer cerrado unas dos horas.

El temporal de frío y nieve también está afectando las carreteras, sobre todo en el Norte del país. Según las informaciones de la concesionaria Autostrade, la nieve cubre ya unos 800 kilómetros de autopistas. Aun con todo, gracias al trabajo de los servicios quitanieve, no se están produciendo especiales problemas para la circulación.

Los usuarios de ferrocarril tampoco se han ahorrado retrasos y molestias, mientras que muchos niños de las regiones norteñas no han podido empezar hoy el colegio y contarán con un día más para disfrutar sus regalos de Navidad.

El mal tiempo también podría retrasar la reunión que debían mantener hoy el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, para hablar sobre el futuro de Malpensa y la elección del socio extranjero que entrará a formar parte del accionariado de la nueva Alitalia.