Economía/Turismo.- La OMT respalda los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la lucha contra la pobreza

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 90 Edición del Congreso de Ocio Mundial, que se celebró esta semana en la ciudad china de Hangzhou organizada por la Organización de Turismo Mundial de Naciones Unidas (OMT), unió los lazos existentes entre el ocio, el turismo y la reducción de pobreza al defender los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El subsecretario general de la OMT, Geoffrey Lipman, defendió la utilizadad del evento y recordó "el positivo impacto que genera, tanto sobre los ecosistemas como para los visitantes, la puesta en marcha de un 'Código Global de Ética para el Turismo' por parte del OMT".

Lipman también hizo hincapié en que "cada vez más se reconocen los beneficios del denominado 'ocio ético' y su enorme potencial en los países más pobres, particularmente en África".

En el caso de China --cuarto mercado internacional turístico, aunque en las próximas dos décadas está previsto que alcance el primer puesto--, el turismo se puede utilizar "para responder a sus propios desafíos de pobreza, así como ayudar a otros Estados a desarrollarse", según Lipman.

"No hay ninguna otra industria que pueda hacer más por la economía de un país que el turismo, ya que se crean empleos y atrae la inversión", afirmó el experto que destacó "el consumo responsable y sostenible".

Antes de finalizar el Congreso, los 2.000 asistentes guardaron un minuto de silencio para expresar su apoyo a la campaña de antipobreza, un ejemplo más de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo de Milenio.