23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Economía/Turismo.- La OMT subraya la importancia del desarrollo sostenible con motivo del Día Mundial del Turismo

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) subrayó hoy la importancia de la diversidad como fuerza impulsora del turismo sostenible, coincidiendo con la celebración este domingo en Accra (Ghana) del 30 aniversario del Día Mundial dedicado al sector, bajo el lema 'El turismo, consagración de la diversidad'.

    La OMT colaborará con el país anfitrión, uno de los primeros estados miembros de la organización, y actor clave en el programa 'Turismo Sostenible' que desde la institución tiene como objetivo luchar contra la pobreza.

    El Gobierno de Ghana ha programado una serie de foros y eventos culturales a lo largo de esta semana que culminarán el próximo domingo con los trabajos del grupo de reflexión de la OMT, que reunirá a los principales líderes del turismo tanto públicos como privados.

    "Es una oportunidad para resaltar la riqueza de la diversidad cultural y natural en todo el mundo, así como el papel del turismo sostenible en la preservación de esa diversidad", destacó la OMT en una nota.

    Al respecto, el secretario general en funciones de la OMT, Taleb Rifai, abogó por un turismo que sirva de "catalizador" para el entendimiento, que promueva la inclusión social, como generador de empleo y riqueza y mostró su satisfacción por la celebración de esta cita en África, "un continente que ha sabido dar valor a su diversidad mediante el turismo y que confía en obtener progresos de su desarrollo sostenible".

    "Cada vez somos más conscientes del papel del turismo como actividad productiva y de su potencial indiscutible de crear empleo, aportar ingresos a los Estados y generar beneficios, ya sea directamente o a través de los efectos inducidos en la economía. El turismo es un sector mundial y, como tal, tiene la responsabilidad de que sus aportaciones lleguen al mundo entero hacia un desarrollo equilibrado y sostenible", afirmó Rifai en un mensaje con motivo del Día Mundial del Turismo.

    El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, tiene como objetivo fomentar la conciencia entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y de sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.