30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Economía/Turismo-Paradores destina 8 millones al parador de Villafranca (León) para convertirlo en "referente turístico"

PONFERRADA (LEÓN), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores se Turismo de España, Miguel Martínez, anunció hoy en Villafranca del Bierzo (León) una inversión de ocho millones de euros en la remodelación del parador de esta localidad berciana.

Martínez, que reunió a su Comité de Dirección para conocer sobre el terreno el proyecto, dijo que el reto es convertir este parador "en un referente turístico" para toda la comarca y en el que se puedan celebrar todo tipo de convenciones y celebraciones sociales.

Paradores de Turismo de España creará en el de Villafranca una piscina cubierta en la zona de jardines, se ampliará la capacidad de los salones y salas de reuniones, al mismo tiempo que se construirá una nueva altura para elevar hasta las 50 el número de habitaciones.

Asimismo, Martínez aseguró que la pretensión es convertir al parador de Villafranca "en el parador representativo no sólo de Villafranca, sino de todo El Bierzo" por lo que precisó que además de su modernización es necesario "aplicar la innovación".

En este sentido, aseveró que hay que dar a este edifico mucho más volumen de negocio ya que la pretensión es que el parador de Villafranca "sea el lugar para celebrar cualquier evento que se precie, de tipo económico, social, empresarial".

El presidente de Paradores de España fijó un plazo de dos años para terminar esta reforma y ampliación, y no descarta que se eleve la inversión inicial si fuera preciso. También se baraja la posibilidad de ampliar la plantilla del parador de Villafranca.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Miguel Martínez fue preguntado por los proyectos de construcción de los paradores leoneses de Vega de Espinareda y Villablino, pero dijo que la decisión de su edificación no es de su competencia.

"Paradores de Turismo de España Sociedad Anónima no construye paradores nuevos; lo que hace es gestionar y reformar" ya que es Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, la que decide dónde se construyen los paradores nuevos y dónde no.