19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Economía/Turismo.-Pasajeros de un vuelo Madrid-Atenas abandonan el avión tras una avería pese a solucionarse el problema

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los pasajeros del vuelo 7147 que cubría la ruta Madrid-Atenas, un charter operado por Air Europa en código compartido con la aerolínea Privilegie Style, se negaron esta mañana a volar tras sufrir el avión una "pequeña avería" momentos antes de iniciar el despegue en Madrid-Barajas.

    El avión, modelo Boeing 737 con tan sólo un año de vida, tenía prevista su salida a las 8.15 horas desde Madrid con destino a Atenas cuando se produjo "una pequeña incidencia".

    Fuentes de Air Europa señalaron a Europa Press que el comandante apreció un fallo cuando rodaba por la pista antes de llegar a la cabecera para realizar el despegue, por lo que decidió regresar. Tras revisar la avería, por parte de los técnicos de mantenimiento, volvió a pista e informó al pasaje de que el fallo estaba solucionado.

    No obstante, según señalaron dichas fuentes, los pasajeros de la aeronave mostraron su preocupación por el incidente y manifestaron a la tripulación su intención de no emprender el viaje en ese avión, pese a estar reparado. Al no contar con otro avión operativo, la aerolínea que cubre esa ruta Privilegie Style se encargó de buscar otra aeronave.

    Dichas fuentes atribuyeron esta postura a la "comprensible preocupación" humana ante la psicosis suscitada tras el accidente del pasado 20 de agosto, pero recalcaron que el problema se había solucionado con lo que no era, en todo caso, "racional" solicitar un cambio de aeronave. Así, destacaron que el avión está operativo y ha sido utilizado para otros vuelos tras la negativa del pasaje a utilizar dicho avión.

    Una mujer que viajaba a bordo relató a Europa Press, que el avión realizó en pista un primer intento de despegue, que resultó fallido, tras detectarse una avería. "El piloto ha acelerado para intentar despegar y luego ha frenado", explicó esta pasajera quien señaló que el comandante informó al pasaje de que existía una avería.

    "Nos han traido de vuelta a la terminal y los técnicos de mantenimiento han revisado el fallo pero, una vez arreglado, nos querían hacer volar con el mismo avión y hemos pedido otro. Hemos pasado un poco de miedo", señaló.

    Al parecer, la aerolínea Privilege Style que cubre la ruta habilitó otro avión que salió a las 14.30 horas de Madrid-Barajas para que los pasajeros retomaran su viaje a Atenas, según contó esta pasajera.