Economía/Turismo.- Pirineo Catalán y de Huesca y Sierra de Tramuntana, los destinos de montaña de más éxito en España

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:06

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pirineo Catalán, la Sierra de Tramuntana y el Pirineo de Huesca son los destinos de montaña más demandados en España por los turistas internacionales, según un estudio realizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Concretamente, de los 570.000 turistas internacionales que reciben cada año los destinos de montaña españoles, un 27% se decantaron por el Pirineo Catalán, un 21% por la Sierra de Tramuntana y un 13,6% por el Pirineo de Huesca.

Los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Alemania y Francia. Los visitantes británicos, que tiene el mayor potencial de generar flujos hacia España, optaron principalmente por destinos como Picos de Europa, Pirineos y Sierra Nevada.

Por su parte, los turistas alemanes se decantaron sobre todo por La Palma y Sierra de Tramuntana, aunque tienen un "claro potencial de mejora de la competitividad" en Pirineos y Picos de Europa.

El estudio destaca que entre los visitantes franceses cabe la posibilidad de que zonas de montaña de España se posicionen como un destino de verano, sobre todo lugares como los Pirineos y Montes Vascos. Por otro lado, Turespaña destaca el "elevado potencial" en los Pirineos para los turistas portugueses.

"La oferta turística española de montaña para el turista internacional es especialmente atractiva fuera de la temporada tradicional de invierno --senderismo, deportes de aventura, actividades al aire libre, Parques Nacionales-- especialmente en los Pirineos", recalca Turespaña.

El estudio tiene como objetivo establecer las prioridades en el ámbito de la promoción y apoyo a la comercialización del turismo de montaña en España a nivel internacional. Los destinos turísticos analizados son La Palma, Montes Vascos, Picos de Europa, Pirineo Catalán, Pirineo de Huesca, Pirineo de Navarra, Sierra de Tramuntana, Sierra de Guadarrama y Sierra Nevada.