20 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Economía/Turismo.- PP pide que se declaren las conexiones aéreas de Baleares con la Península como servicio público

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rosa Estaràs, presentará una Proposición No de Ley para ser debatida en sesión plenaria, con el objetivo de reclamar medidas "urgentes" para establecer la declaración del servicio público de conexiones aéreas de las islas con la Península.

En un comunicado difundido hoy, la formación consideró "urgente" que se lleven a cabo iniciativas por parte de las autoridades competentes, y que se tengan en cuenta las reivindicaciones que "reiteradamente" se han aprobado en la Cámara autonómica "ante la situación que está atravesando nuestra Comunidad Autónoma".

En consecuencia, el PP instará al Parlament a mostrar su rechazo a la "inactividad" que, en su opinión, las Administraciones públicas mantienen ante la crisis del mercado aéreo actual.

Según apuntó, la pretensión de la formación es requerir que las instituciones competentes declaren servicio público las principales conexiones de las islas menores con la Península, sobre todo en temporada baja, y se estudie también su implantación para la isla de Mallorca.

Otro de los puntos que abordarán será que las instituciones competentes establezcan la cogestión aeroportuaria como sistema "eficaz" para poder tomar decisiones desde las mismas islas.

Por último, los 'populares' manifestaron la necesidad de que el Parlament inste a las instituciones competentes a que, con urgencia, se rebajen las tasas aeroportuarias de los aeroportuarias de Baleares, al tiempo que solicitarán que se establezcan las medidas laborales, fiscales y económicas que minimicen la crisis en el sector aéreo.