Economía/Turismo.-El PP propone rebajar impuestos y mejorar la seguridad y las infraestructuras para promover el turismo

Actualizado: martes, 29 enero 2008 21:03

El Partido Popular recalca la importancia de la participación del sector privado en la gestión de los aeropuertos

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Programa Electoral del Partido Popular, Juan Costa, recalcó hoy la importancia de la política turística dentro de la economía española y aseguró que el PP apostará por rebajar los impuestos y realizar mejoras tanto en la seguridad como en las infraestructuras para promover el sector en el caso de que gane las próximas elecciones generales.

Costa, en el marco del IV Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur, aseguró que el primer objetivo de su partido es "poner la política turística en el mapa de la política del Gobierno", mediante la realización de una reforma de la administración y de la organización gubernamental, para crear así una "coordinación adecuada". "Con el PP el turismo será una gran prioridad de la agenda económica", recalcó Costa.

Asimismo, destacó la necesidad de una mejora de la competitividad del sector, con medidas como la reforma fiscal, con una rebaja del IRPF y una reducción al 25% del Impuesto de Sociedades. Por otra parte, Costa consideró "prioritario" el desarrollo de la red de carreteras, cercanías, transporte ferroviario y AVE, así como impulsar la participación privada en la gestión de las infraestructuras aeroportuarias.

En lo referente a la seguridad, que Costa definió como un aspecto "fundamental" para los turistas extranjeros que visitan España, el coordinador del programa electoral del PP aseguró que su partido realizará un esfuerzo "muy importante" para crear un "marco de confianza", mediante un incremento de la presencia policial y la agilización de los procesos.

Costa también señaló que en el caso de que el PP gane las elecciones generales, procurará que la política exterior "contemple en su agenda la política turística, para que defienda la promoción de España como destino turístico, por ejemplo en la política de visados". Asimismo, destacó la importancia de la integración de los inmigrantes y que de que "apuntalen la competitividad con mecanismos específicos".

El coordinador del programa electoral del Partido Popular también aseguró que la política turística del PP afrontará el cambio climático como una "prioridad". "El turismo debe ser un instrumento de protección al medio ambiente y que contribuya a hacer frente a las necesidades medioambientales", recalcó Costa.