3 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Economía/Turismo.-La presidenta de AENA comparecerá en el Congreso para explicar los derrumbes en el aeropuerto de Ibiza

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Encarnación Vivanco, comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar las causas por la que se derrumbó recientemente un falso techo en el aeropuerto de Ibiza, así como para detallar las medidas que se han tomado al respecto.

Además, Vivanco también acudirá a la Comisión de Fomento de la Cámara Baja para informar sobre los mapas de ruidos de los diferentes aeropuertos elaborados por AENA, según detalló el Gobierno.

La comparecencia de la presidenta de AENA se produce después de que el diputado del PP por Baleares, Enrique Fajarnés, anunciara el registro de una iniciativa en la que solicitaba explicaciones en dicha Comisión a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para solicitar los motivos de este incidente.

En declaraciones a Europa Press, Fajarnés consideró positivo el anuncio de Vivancos dado que es "lo que toca" tras conocerse el derrumbe del falso techo y confía en que exponga los "planes de futuro" de cara a que estos acontecimientos no se vuelvan a producir en las instalaciones aeroportuarias.

Recientemente, varias placas del falso techo de la zona de embarque del aeropuerto de Ibiza, a la altura de las puertas 5 y 6. No obstante, este percance no produjo ningún herido.