5 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Economía/Turismo.- El presidente de Croatia Airlines ocupará este año la presidencia de la AEA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Croatia Airlines, Ivan Misetic, ocupará este año la presidencia de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), sustituyendo en el cargo al presidente de KLM, Peter Hartman, según informó la asociación en un comunicado.

"Misetic guiará la AEA en un año con turbulencias económicas y financieras", recalcó la asociación.

La AEA recordó que Misetic, que preside la aerolínea croata desde 1997, ha transformado Croatia Airlines es un "componente esencial de las infraestructuras del país". Asimismo, la asociación destacó la "importante contribución personal" del presidente de la aerolínea en el trabajo de la asociación, a la que Croatia Airlines se unió en 1998.

El presidente de la aerolínea croata aseguró que seguirá apoyando la puesta en marcha del 'cielo único europeo', teniendo en cuenta que es un proyecto "que interesa a los ciudadanos europeos, al sector aéreo y al medioambiente".

"En los últimos meses de 2009, discutiremos con los Gobiernos nacionales y las instituciones europeas cómo el Parlamento y la Comisión Europea pueden ayudar al sector aéreo para que siga siendo competitivo, responsable con el medioambiente y orientado hacia el consumidor", recalcó Misetic.

Asimismo, el nuevo presidente de la AEA promoverá la comprensión del papel que desempeña la aviación para los ciudadanos europeos y Europa como región. Además, presentará a los ciudadanos y a los políticos una 'Agenda 2014'.