18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Economía/Turismo.- El puerto de Menorca permanece cerrado y 1.400 personas podrían verse afectadas por las cancelaciones

    PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El puerto de Menorca permanece cerrado desde las 8.00 horas de ayer, miércoles, como consecuencia del riesgo de resaca, lo que, según informan las navieras, puede afectar hoy a un millar de personas.

    Según informaron fuentes de Iscomar a Europa Press, esta mañana han quedado suspendidos los trayectos entre Ciutadella y Alcúdia, previsto para las 11.00 horas y el de Alcudia-Ciutadella, programado para las 17.00 horas. El único barco de la compañía que partirá de Menorca lo hará a las 6.00 horas desde Maó con dirección Alcudia.

    Balearia, por su parte, ha desviado a Maó el trayecto que debía llegar desde Alcudia a Ciutadella a las 9.00 horas. Asimismo, la conexión que tenía que salir desde Ciutadella a Barcelona partirá finalmente desde Maó a las 11.30 horas, mientras que uno de los trayectos previstos para la tarde también quedará modificado.

    El barco que debía salir de Barcelona a las 17.00 horas hacia Ciutadella lo hará finalmente a las 23.30 horas y atracará en el puerto de Maó.

    La alerta naranja por rissaga se activó ayer a las 9.00 horas y pese a que sólo debía permanecer vigente hasta las 23.00 horas de ayer, se ha ampliado hasta las 15.00 horas. Las oscilaciones del nivel del agua del mar pueden llegar a oscilar, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta un metro y treinta centímetros.