12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Turismo.- Quince hoteles españoles nominados a los Premios Excelencia 2009 que otorga Condé Nast Johansens

En la categoría 'Mejor Hotel de Negocios', todos los nominados son hoteles españoles

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 establecimientos hoteleros españoles optan a los Premios Excelencia 2009 que anualmente organiza Condé Nast Johansens y que se entregarán el próximo 11 de noviembre en Londres, coincidiendo con la presentación de su nueva guía 'Europe & The Mediterranean', informó hoy la compañía en un comunicado.

Las categorías a las que mayoritariamente optan los establecimientos españoles son 'Mejor Hotel de Negocios' con tres nominaciones, 'Mejor Casa de Huéspedes', 'Mejor Hotel de Resort' y 'Mejor Hotel de Diseño e Innovación'. En total, existen 46 nominaciones a los premios en sus doce categorías y, de ellas, los hoteles españoles optan a diez.

Entre ellos, están nominados cinco hoteles de Andalucía, cuatro de Cataluña, tres de las Islas Baleares, uno de Madrid y uno de la Comunidad Valenciana. En el caso del 'Premio a la Excelencia al Mejor Marketing Partner', Hospes Hotels comparte la nominación con los hoteles que conforman la marca y que se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña, Madrid y París.

Caben destacar las candidatura al premio a la excelencia al 'Mejor Hotel Europeo' del establecimiento Mas de Canicattí (Valencia) y al premio al 'Mejor Hotel de Negocios' de Hacienda La Boticaria (Andalucía), Dolce Sitges Hotel (Cataluña) y Antiguo Convento (Madrid).

La concesión de estos premios se realiza a partir de la selección de hoteles que Condé Nast Johansens publicó en su guía de 2008. Durante este año, los huéspedes e inspectores independientes de las diferentes regiones realizaron su valoración acerca de los mismos.

El jurado ha seleccionado aquellos hoteles que han destacado en cada categoría por recibir una mejor valoración del público a través de cuestionarios de calidad de los clientes y las nominaciones propuestas por los inspectores.

Por cada categoría se han nominado cuatro hoteles, a excepción de los apartados de 'Mejor Hotel de Negocios' que con tres nominaciones todos los establecimientos son españoles y el 'Premio a la Excelencia' de los lectores, con otros tres.

Condé Nast Johansens publica guías de hoteles privados e independientes del Reino Unido, Europa, Norte y Sudamérica.