20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Economía/Turismo.-Real Academia Española de Gastronomía acuerda crear la Academia Iberoamericana como impulso al turismo

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Real Academia Española de Gastronomía ha anunciado la creación de la Academia Iberoamericana de Gastronomía como un incentivo para el turismo, informó hoy la Mesa del Turismo en un comunicado.

    El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, fue el que anunció la puesta en marcha de esta iniciativa en el marco de un encuentro mantenido con la Mesa del Turismo.

    A este respecto, la Academia Iberoamericana de Gastronomía tendrá como objetivo contribuir a mejorar y difundir la gastronomía de todos los países iberoamericanos como un incentivo o motivación más para el turismo.

    Por otro lado, tanto Ansón como el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, valoraron positivamente la convocatoria por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Primer Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, que tendrá lugar en Madrid del 24 al 27 de abril de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea.

    En esa misma línea, la Mesa del Turismo señaló que "en breve" tendrá lugar una reunión de la Unión para el Mediterráneo, en torno a la gastronomía y el turismo así como a la cocina y la dieta Mediterráneas.

    Ansón y Melián consideraron que se pueden adoptar medidas "sencillas", "como promover la posibilidad de que se lleven a cabo reservas anticipadas en los restaurantes, con descuentos o ventajas de cualquier tipo, siempre que las reservas se formalicen con tarjeta de crédito y con el compromiso, en el caso de dejar la mesa libre, de pagar una determinada cantidad por comensal.