20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Turismo.- SAS reduce los pasajeros transportados en marzo un 5,5%

    COPENHAGUE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Scandinavian Airlines transportó en el mes de marzo 2,6 millones de pasajeros, lo que se traduce en un descenso del 5,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy el grupo en un comunicado.

    SAS registró en marzo un incremento del 0,9% en su capacidad, y en cuanto al tráfico medido en términos de demanda, se elevó el 1,4% con respecto a marzo de 2007. El factor de ocupación del grupo se situó en el 73,2%, 0,4 puntos porcentuales por encima del obtenido en el mismo mes del año pasado.

    SAS explicó que las vacaciones de Semana Santa hicieron que la capacidad se redujera en las rutas cortas y el tráfico de pasajeros de negocios descendiera, lo que influyó negativamente en el ingreso medio por pasajero.

    El 'yield' descendió en febrero un 5% y para marzo, se prevé que descienda entre un 10% y un 15% con respecto al registrado el año pasado. El objetivo de SAS es combatir el alto precio del petróleo, pero en este primer trimestre ha resultado más difícil por el descenso del 'yield'.

    La compañía escandinava señala que en estos momentos "está identificando e implementando" medidas para poder controlar este desarrollo. El mercado está caracterizado por una buena demanda y el crecimiento del número de pasajeros, pero aún quedan "incertidumbres" sobre la fortaleza económica y la situación de competitividad, concluye SAS.