Economía/Turismo.- Secretaría General de Turismo y CCAA cofinancian la campaña publicitaria de la 'Q' de calidad

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 18:46

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña publicitaria de la 'Q' de calidad turística será cofinanciada por la Secretaría General de Turismo (SGT) y comunidades autónomas y será emitida en horario 'Prime Time' en las cadenas de televisión nacional y regional, cono inicio previsto para finales de este mes.

La SGT presentó el lunes la campaña de promoción ante los miembros de la Mesa de la Calidad, que está formada por directores generales de Turismo de diferentes comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la propia SGT.

En esta misma sesión se pusieron de manifiesto los acuerdos alcanzados por el ICTE en varias comunidades autónomas, respecto a los cursos de formación 'online' que desarrolla el Instituto, y que sirven a las empresas para la implantación de la marca 'Q', así como la puesta en marcha de un plan piloto centrado en el turismo rural y apoyado desde la SGT para el inicio de estos cursos de formación.

Asimismo, fueron presentadas las campañas de promoción que las propias comunidades autónomas hacen en torno a la calidad turística. Además, se informó a la Mesa de la evolución de establecimientos y empresas certificadas con la 'Q'.

Desde el Instituto se trasladó a las diferentes administraciones presentes en la Mesa de la Calidad, que como consecuencia del convenio firmado entre el ICTE y la SGT, la promoción de la 'Q' le corresponde realizarla a la Administración, por lo que además de valorar positivamente la campaña presentada, se animó a las diferentes comunidades a sumarse a la misma "para que gracias al esfuerzo de todos la 'Q' se consolide con la gran marca de referencia de la calidad turística, tanto en el mercado nacional como internacional".