3 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Turismo-La Secretaría General de Turismo invierte 900.000 euros en promocionar la 'Q' de calidad turística

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Turismo invertirá 900.000 euros en la campaña de publicidad nacional de la Q de calidad turística, que estará por primera vez presente en televisión mediante un anuncio que será emitido durante el Mundial de Fútbol, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de la campaña, que comenzará a finales de junio, es llegar a los clientes finales, a los empresarios del sector y a los touroperadores, para que conozcan la 'Q' de calidad turística, un distintivo concedido a cerca de 1.5000 establecimientos que cumplen unos requisitos y estándares para garantizar la excelencia en el servicio a los clientes.

En este sentido, el Ministerio precisó que mediante estas acciones busca informar al cliente final de las ventajas que goza utilizando un establecimiento con este distintivo, y a los empresarios del sector, que conocerán los beneficios de obtener la Q de calidad. Asimismo, la campaña servirá para recomendar estos establecimientos a los touroperadores.

Además del anuncio televisivo, orientado hacia el público general, la campaña contará con la inserción de publicidad en 500.000 tarjetas de embarque para vuelos nacionales e internacionales, anuncios en revistas especializadas y cuñas de radio.

Los establecimientos que solicitan la 'Q' de calidad turística tienen que someterse de forma voluntaria a una serie de auditorías, realizadas por empresas acreditadas por el ente gestor que es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).