31 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Economía/Turismo.- El sector hotelero español muestra resistencia a la crisis, según TUI Travel

La diversificación de la oferta es la clave para capear la crisis

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero español muestra resistencia a la crisis, aunque aún está por ver el efecto que tendrá sobre la temporada que viene el recorte de la capacidad de las compañías aéreas, según explicó el director de distribución del grupo TUI Travel en España, Jordi Cerdó.

En una entrevista a Europa Press, el ejecutivo recalcó que "las capacidades aéreas son las que van a marcan las tendencias", así como las decisiones que tomen los grandes touroperadores y compañías de bajo coste.

Estos indicadores serán los que midan la cantidad de clientes que tenga el sector hotelero la temporada que viene, aunque por el momento "no se han apreciado recortes en las reservas".

"Aún no ha habido tiempo para reaccionar a la crisis", aseguró Cerdó. "El sector ha crecido muchísimo en los últimos años", dijo sobre la bancarrota de operadores turísticos en Reino Unido, ya que considera que es la consecuencia de una propia regulación de mercado.

El ingente crecimiento del sector ha topado con un ajuste en las capacidades, opinó el director de distribución de TUI Travel en España. "Es normal que el mercado se autoregule, estamos en un mercado que se tiene que autoregular en cuanto a capacidades", señaló.

Sobre la crisis del turismo en España, Cerdó se mostró optimista y aseguró que "si una compañía hace los deberes", no debe preocuparse. La diversificación de la oferta es la clave para capear la crisis, en su opinión.

"Antes cuando pinchaba un mercado como el británico era un drama, pero a fecha de hoy hay muchísimas opciones para que la planta hotelera tenga vías de distribución", aseguró Cerdó. "Al final las empresas lo que buscan es la diversificación para aprovechar las oportunidades de mercado", explicó.

"A nadie nos gustan las malas noticias, pero si uno ha hecho bien sus deberes en cuanto a su diversificación para el cliente el panorama no es tan dramático", opinó el ejecutivo, que aseguró que la apuesta de TUI Travel por el mercado hotelero español es "muy clara".

TUI Travel inauguró la semana pasada su nueva central de reservas 'online' LateRooms. Una apuesta exitosa en Inglaterra que ha elegido España como primer destino para su internacionalización debido a que se trata del segundo país europeo con mayor penetración del turismo 'online',

Cerdó aseguró que el portal Late Rooms ha registrado un crecimiento del 35% en el pasado ejercicio. Un éxito que quieren repetir en España.