22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Economía/Turismo.- Turespaña aplaude la elección de Benidorm como sede del congreso del ITT en 2010

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Turismo de España (Turespaña) mostró hoy su satisfacción por la elección de la localidad alicantina de Benidorm como sede de la celebración del congreso anual del Institute of Travel & Tourism (ITT), que tendrá lugar del 6 al 9 de junio de 2010.

    La secretaria de Turismo de la Comunidad Valenciana, Victoria Palau, viajó ayer a Londres para reunirse con el presidente del ITT. Al encuentro también asistió un representante de la patronal hotelera de la región, Hosbec, Manuel Moncada, así como el director de la Oficina de Turismo Española en Londres, Ignacio Vasallo.

    El Congreso del ITT, de carácter anual, se celebrará en España, después del ofrecimiento y las gestiones llevadas a cabo desde dicho organismo, y tras su celebración este en Dubai. Turespaña informó de que dicho encuentro, que reúne a profesionales del sector turístico procedentes de todo el mundo, se desarrollará en el hotel Barceló Asia Gardens de la localidad.

    Al respecto, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, mostró su satisfacción por el resultado de las gestiones realizadas para que el ITT haya elegido a España y específicamente a la Comunidad Valenciana, "uno de los destinos más populares entre los visitantes del Reino Unido".

    "Desde Turespaña continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a la organización de dicho congreso, demostrando así nuestro compromiso con el sector turístico británico, de vital importancia para el turismo español y el de la Comunidad Valenciana", señaló.

    Por su parte, el presidente del ITT, Steven Freudmann, se mostró "encantado" con la designación de Benidorm como nueva sede y destacó que la Comunidad Valenciana juega un importante papel en el crecimiento de la industria turística. "Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros ejecutivos la oportunidad de ver la enorme inversión que se está realizando en la Comunidad", apuntó.

    El Institute of Travel & Tourism, asociación para ejecutivos del sector de viajes y turismo, cuenta con unos 500 miembros y tiene por objetivo el desarrollo y mantenimiento de los niveles profesionales del sector en beneficio de la industria turística.