2 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Turismo.- Turespaña inaugura la nueva oficina de turismo de Copenhague (Dinamarca)

COPENHAGUE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general del Instituto de Turismo de España, Turespaña, Antonio Bernabé, y el embajador de España en Dinamarca han inaugurado hoy la nueva sede de la Oficina Española de Turismo en Copenhague, abierta por primera vez en esa ciudad en 1962.

A pesar de la difícil coyuntura económica internacional, la llegada a España de turistas daneses se ha incrementado un 4% durante los primeros diez meses de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Bernabé destacó "la fidelidad de los turistas daneses hacia el destino España", ya que "casi un 80% de los que han viajado a nuestro país en lo que llevamos de año ya habían visitado España al menos una vez". También destacó el "alto grado de satisfacción expresado por ellos", pues más del 75% otorgan al destino España una puntuación de 8 ó de 9 sobre 10.

Bernabé mantuvo un encuentro con los principales operadores turísticos daneses que comercializan viajes a nuestro país y ofreció la posibilidad de realizar nuevas campañas de comunicación conjuntas con Turespaña en ese mercado. El producto sol y playa es el más demandado por los turistas daneses, seguido del turismo de ciudad.

El 62 % de los turistas daneses llegan a España sin paquete turístico; un 73 % se aloja en hoteles y sus principales destinos son las Islas Canarias (un 26% del total a nuestro país) seguido de Baleares, 20%; Andalucía, 15 %; Comunidad Valenciana, un 9 % y la Comunidad de Madrid, un 3,5%.

Por edades, un 37 % de los viajeros tienen entre 25 y 44 años y un 33 % de 45 a 64 años. Un 60 % de los turistas daneses pernoctan entre cuatro y siete noches, con un gasto por turista de 1.044 euros. La estancia media gira en torno a los nueve días.