Economía/Turismo.- Turespaña ofrece a las agencias de viajes la posibilidad de publicar sus ofertas en su página web

Actualizado: martes, 15 abril 2008 13:29

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turespaña ofrece la posibilidad a las agencias de viajes y empresas de servicios turísticos de publicar sus ofertas en su página web, 'www.spain.info', gracias al impulso que está dando a la comercialización 'online'.

El incremento continuo de la venta de productos turísticos en Internet ha animado a la Administración turística española a poner en marcha este servicio con el que se facilita la comercialización de la oferta turística complementaria al cliente final. El pasado año más de la mitad de las operaciones de comercio electrónico correspondieron al sector turístico.

Por este motivo, www.spain.info ha puesto en marcha, tras una experiencia piloto, un espacio para publicar programas turísticos individuales. Es decir, el conjunto de actividades y servicios, dentro de un mismo paquete, organizados por una agencia de viajes o bien por el proveedor del servicio incluido en el programa.

Por su parte, el turista podrá buscar la información a través del buscador de ofertas, que permite filtrar la búsqueda por tipo de actividad que desea realizar, localización geográfica o fecha de realización. Las peticiones de reserva serán remitidas desde www.spain.info directamente al proveedor, que será el único encargado de cerrar el proceso de venta con el turista.

La Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) es la encargada de la gestión de este nuevo servicio del portal oficial de turismo de España, ya que entre sus objetivos se incluye el impulso del comercio electrónico en el sector turismo.

Durante la puesta en marcha de este nuevo servicio, se ofrecerán condiciones ventajosas que animen al sector a publicar sus ofertas en www.spain.info. Entre las ventajas para el sector minorista destaca la garantía de publicar sus ofertas en un portal que recibe cerca de 30 millones de visitas anuales.