Economía/Turismo.- Turismo Andaluz saca a adjudicación por cerca de 325.000 euros el expositor para la WTM de Londres

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 13:30


MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha sacado a adjudicación la contratación, en régimen de alquiler, del expositor con el que contará la Comunidad en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, por un presupuesto de licitación de 324.691 euros.

El pliego de prescripciones técnicas recoge la contratación del stand, incluido su diseño, equipamiento, decoración, transporte, ejecución material, montaje y desmontaje para la participación en la WTM, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.

El expositor, según la información de Turismo Andaluz recogida por Europa Press, será de libre diseño, reflejándose en la decoración elementos y mensajes "sin olvidar los conceptos fundamentales" de la oferta de la Comunidad.

El stand ocupará una superficie de 704 metros cuadrados y deberá transmitir una imagen de una Andalucía "moderna y dinámica", con sus rasgos característicos y diferenciados del resto de regiones del país.

Por otro lado, recientemente la Consejería de Turismo sacó a adjudicación la planificación y compra de medios de publicidad para la campaña de difusión internacional del destino, a través del lema 'Andalucía te quiere', en Reino Unido, por 1.159.051 euros.

Precisamente, una de las cuatro campañas de la acción en el mercado británico se centrará en la World Travel Market de este año, mientras que también abordará la promoción del producto de 'sol y playa', multisegmento y para la desestacionalización del destino.

El presupuesto de licitación de la campaña para la WTM asciende a 172.413,79 euros y persigue generar el mayor número de contactos posible y dar a conocer la presencia de Andalucía en el encuentro al mayor número de personas.

Se desarrollará del 1 al 30 de noviembre, especialmente en el periodo en torno a las fechas de celebración de la WTM, en los exteriores del recinto Excel, los aeropuertos de Londres Heathrow y Gatwick, el metro de Londres y otras zonas de influencia de la capital británica.