18 de septiembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Turismo.- Turistas británicos optan por las actividades en vacaciones, pero piscina y deporte pierden atractivo

Un 25% de los visitantes procedentes de Reino Unido incluye un buen libro al equipaje

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los turistas británicos que llegan a España quieren realizar muchas actividades durante sus vacaciones, pero la piscina y los deportes en general están perdiendo atractivo para ellos, frente a la lectura, que va en aumento, puesto que un 25% de ellos se decantan ya por agregar un buen libro a su equipaje, según un reciente estudio del touroperador Thomas Cook.

Así, un 39% de los visitantes procedentes del Reino Unido quiere tener unas vacaciones llenas de actividad, resaltando los escoceses y los procedentes del Norte de Inglaterra, con un 45% y un 41%, respectivamente. Sin embargo, sólo un 22% escoge relajarse en una piscina entre sus opciones y, en el caso del deporte, el volumen se sitúa en el cinco por ciento.

La encuesta del mayorista de viajes, que es uno de los principales emisores de turismo británico hacia España, revela también que, en un 34% de casos, muestran interés por pasar sus vacaciones en una isla tropical; mientras que un 19% prefiere un crucero y un 11% un safari. Sólo un cinco por ciento del total elegiría la costa británica como primera opción.

Y, todo ello, para huir del trabajo y de la cotidianeidad, en un 27% de los casos; mientras que un 7% de ellos lo hace para dejar atrás la crisis crediticia.

Sorprendentemente, la encuesta de Thomas Cook refleja que sólo un 19% de los británicos viaja en esta época del año para escapar de los veranos inestables de su país, cuando siempre se había considerado una de las principales causas.

Además, el estudio apunta que la mayoría de ellos quiere irse de vacaciones con su pareja, su familia o amigos. Pero no todos los encuestados son sociables en la misma medida, ya que un ocho por ciento afirma que, de poder elegir, se iría de viaje solo. Y no, la mayoría no escogería a un famoso como acompañante, a pesar de los tópicos, porque se confiesan 'románticos'.

Sobre los objetos que consideran imprescindible incluir en el equipaje, un 11 por ciento de las británicas citan el neceser, frente al uno por ciento de los hombres; siendo los más ligados a este elemento los turistas procedentes de la región de Midlands y del sureste. Otro 11% situó en primer lugar el teléfono móvil, aunque hay algunas diferencias --14% los del noreste, 7% los escoceses--. Además, un cinco por ciento consideró más importante el Ipod.