23 de mayo de 2019
21 de julio de 2008

Economía/Turismo.- Los turistas mantienen sus estancias pero eligen hoteles "más económicos", según Atrápalo

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hábitos de contratación para este verano muestran que los turistas no reducirán su estancia en establecimientos hoteleros, a pesar de que optarán por alojamientos más económicos, según concluye un estudio realizado por el portal 'online' Atrápalo.

Según dicho informe, la situación económica hace que los usuarios busquen "reducir el presupuesto, pero sin renunciar a disfrutar de vacaciones". Asimismo, constató el descenso en el precio medio de las habitaciones y que los hoteles ofrecen más ofertas con servicios añadidos y noches gratuitas al contratar un número determinado de pernoctaciones.

Para este verano, el portal de Internet --que cuenta con una oferta de más de 56.000 hoteles en todo el mundo-- sostuvo que se ha incrementado "considerablemente" la reserva de apartamentos y hoteles de dos y tres estrellas, frente a otros de mayor categoría. El precio medio se sitúa en los 390 euros y las 3,6 noches por estancia.

Además, también crece este verano la anticipación en las reservas, que se producen con 51 días de margen frente a los 42 días de media registrados el pasado año, ya que una mayor anticipación "permite conseguir mejores precios", según Atrápalo.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, un 70% de los usuarios de Atrápalo reconocen que leen las opiniones de otros clientes antes de efectuar sus reservas, en las que prima el precio en un 28% de las ocasiones, seguida de la categoría del hotel (18%) y otras variables como la ubicación y los servicios.

La comparación de establecimientos españoles con los de otros países es favorable a los hoteles nacionales, según los usuarios, que en un 95% de los casos destacan la mayor calidad de los alojamientos españoles.