18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Economía.- UGT cifra "entre 7 y 10 millones de euros" las pérdidas de Nilefós al mes por la inactividad productiva

    HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, apuntó hoy que "toda la producción de la empresa Nilefós estaría en el mercado" debido al repunte de la demanda de tripolifosfato, por lo que calculó que la compañía habría perdido "entre unos siete y diez millones de euros" de facturación mensuales debido a la paralización de la actividad en la factoría.

    En declaraciones a Europa Press, Gómez explicó que la producción diaria de tripolifosfato de Nilefós es de unas 400 toneladas diarias lo que supone una facturación al día de 280.000 euros, que se traduce "en unos siete o diez millones de euros al mes" en función de la fluctuación del mercado.

    Ante esto, el sindicalista expuso que "la demanda ha sufrido en los últimos meses un repunte y la oferta ha disminuido ante la salida del mercado de China", por lo que, en su opinión, durante "todo este tiempo de inactividad, Nilefós podría haber generado cuantiosos beneficios".

    De este modo, Gómez hizo hincapié en la necesidad de que el propietario de la empresa, Nitin Madhvani, presente "una solución global, de presente y de futuro" para la planta, ya que "no basta con decir que se restablecerá la luz o la vigilancia" sino que para el secretario general de FIA-UGT "la directiva debe asumir sus responsabilidades y realizar una aportación financiera seria para Nilefós".

    UNIDAD SINDICAL

    En relación a las medidas de protestas que la plantilla realizará de forma conjunta con los sindicatos, Gómez incidió en que el planteamiento está basado en la "unidad sindical" y que el acto de reivindicación "se llevará a cabo cuando el encierro deje de ser efectivo".

    En este sentido, el líder sindical subrayó que "el encierro ya ha tenido un resultado, aunque sea un paso pequeño" debido a la reunión de Madhvani con el comité de empresa de Nilefós, por lo que Gómez adelantó que la actuación que se lleve a cabo "será un complemento al encierro" que realiza la plantilla desde el pasado 31 de agosto.

    Además, sobre la posibilidad de que la empresa haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), Gómez afirmó que "los trabajadores no aceptarán parches sino un horizonte de futuro".

    Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez corroboró hoy durante una rueda de prensa para informar sobre el nuevo decreto que regula la Formación Profesional para el Empleo, "que la empresa no ha presentado ningún ERTE", a la par que recordó que las negociaciones entre trabajadores y la empresa "no son las mismas en unas compañías que en otras".