4 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía.- UGT firma el pacto de empresa en Linser Log y llega a acuerdo con respecto al ERE de suspensión de contratos

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La UGT, como sindicato mayoritario en Linser Log, llegó hoy a un acuerdo con respecto al ERE de suspensión de contratos que la empresa había presentado ante el Departamento de Innovación Tecnología y Trabajo, consecuencia del presentado por las empresas para las que trabaja.

En dicho acuerdo se ha conseguido que la empresa complemente hasta un 80% de la base reguladora junto con algunas otras mejoras, según informó el sindicato en un comunicado.

Asimismo, también se ha logrado un acuerdo para la firma del Pacto de Empresa "con sensibles mejoras con respecto al anterior, para los años 2008, 2009 y 2010".

Para este año 2008, se garantiza un incremento salarial aproximadamente de dos puntos por encima del marcado por el Convenio Regional de Transporte de Mercancías por Carretera, "así como una jornada inferior al de éste, además de otras mejoras sociales y económicas de importancia".

Según recalcaron desde el sindicato, "en una situación como la está sufriendo la sociedad en general y los trabajadores en particular, desde la UGT se ha apostado por el acuerdo y la concertación, considerando como un logro importante la firma del Pacto de Empresa y el acuerdo sobre el ERE de suspensión de contratos, acuerdos ambos que han contado con el apoyo de CCOO y el rechazo de ELA y LAB".

FM LOGISTIC

Por otro lado, la UGT, como sindicato mayoritario, y CCOO han llegado a un acuerdo en la empresa FM Logistic sobre el ERE de extinción de contratos de 25 puestos de trabajo, por la pérdida de actividad con dos centros en los que esta empresa tenía actividad (Peguform e ICF). ELA y LAB no han suscrito el acuerdo.

Según UGT, "después de largas negociaciones, en las que incluso hubo convocatoria de huelga sin llegar efectuarse", se ha llegado a un acuerdo con la Dirección de la Empresa en el ERE de extinción de 25 puestos de trabajo, con un acuerdo "de mejora sustancial "en las indemnizaciones de los trabajadores afectados por el ERE (33 días por año trabajado, sin tope de años).

Otro de los acuerdos es la mejora en la indemnización de los trabajadores con contrato eventual, que como consecuencia de la pérdida de actividad han terminado su contrato (15 días por año trabajado).

También se ha creado una bolsa de trabajo con los trabajadores afectados por el ERE y aquellos otros que finalizan su contrato, a los que se les ofertará la incorporación a la Empresa en el momento en que se generen nuevos puestos de trabajo.

La UGT entiende que es un acuerdo "ajustado a las circunstancias especiales de dificultad que está atravesando la empresa", con la cual ya se acordó anteriormente otro ERE de suspensión de contratos para los trabajadores afectados por la situación de la empresa KYBSE.