31 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Economía.- Unión Fenosa completa la venta de su participación en la distribuidora filipina Meralco por 170 millones

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa ha completado la venta a la compañía First Philippine Holdings Corp. de su participación del 40% en la sociedad de cartera compartida por ambos, First Philippine Union Fenosa, por un importe de 250 millones de dólares (170 millones de euros), informó hoy la eléctrica.

First Philippine Union Fenosa posee el 22,9% de Manila Electric Company (Meralco), la primera empresa distribuidora de energía eléctrica en Filipinas con un valor de 2.730 millones de dólares (1.850 millones de euros). Meralco cotiza en el mercado de valores de Manila, en el que ha tenido una importante revalorización en los últimos doce meses.

La participación indirecta de Unión Fenosa en Meralco, que representaba el 9,16% del capital de la compañía y que fue adquirida por 196 millones de dólares (134 millones de euros), estaba computada como un activo financiero para la venta en el balance de la compañía presidida por Pedro López Jiménez.

La desinversión, prevista en el Plan Estratégico para el período 2007-2011, contribuye a reforzar los parámetros financieros de Unión Fenosa, en línea con los compromisos de crecimiento que se desgranan en el 'Plan Bigger'.

Así, Unión Fenosa materializa el acuerdo de venta de su participación en Meralco que había alcanzado con First Philippine Holdings Corp. el pasado mes de julio.