Las ventas de zapatos por Internet en España se elevaron un 67% en 2013, hasta los 43,3 millones

Fernando Maudo (vente-privee) y el presidente del Elche
VENTE-PRIVEE
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 19:31


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de zapatos en España por Internet se han elevado un 67% en 2013, hasta los 43,3 millones de euros, por lo que el 'ecommerce' se posiciona como uno de los canales en alza para la industria del calzado, según se ha desvelado en el Foro del Calzado de vente-privee.com y Modaes.es, que se ha celebrado este martes en Elche.

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) muestran el incremento de las ventas de calzado por el canal 'online', lo que le ha permitido elevar su facturación un 67% en relación a los 25,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El director general para España de vente-privee, Fernando Maudo, ha destacado que su compañía vendió en 2013 más de 2,5 millones de zapatos en los ocho países en los que está presente la firma. "El calzado se encuentra en el 'top-5' de productos más demandados en la venta de moda en Internet", ha indicado.

"El consumidor es cada vez más multicanal y acude con mayor frecuencia a Internet para comprar. La conveniencia, el estilo de vida y la evolución tecnológica son los principales factores responsables del nuevo patrón de consumo", ha destacado.

El perfil del consumidor digital, según los datos de la plataforma de ventas 'flash', es mayoritariamente femenino, con un 64% de mujeres que apuestan por este canal frente a un 36% de los hombres, siendo la comodidad y la calidad los dos ejes principales de compra por el canal 'online'.

En 2013, la industria del calzado español alcanzó unas ventas al extranjero de 2.148,6 millones de euros, un 9% más respecto al ejercicio predecente.

Según los datos de vente-privee.com, en relación a las preferencias de consumo por países, existen dos polos de marcada tendencia: Italia y España destacan por gustos de consumo más atrevidos ya que demandan más tendencia y colorido, mientras que Francia y Alemania se decantan por la sobriedad y piezas más clásicas.

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