Economía.- Veremonte sale del consejo de Amper, que nombra a Jaime Espinosa de los Monteros presidente ejecutivo

Enrique Bañuelos
VEREMONTE
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 18:44

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Veremonte España, e Ignacio Bonilla Ganosa, representante de este grupo, han presentado su dimisión como presidente y vocal del consejo de Amper, respectivamente, lo que supone la salida efectiva del grupo propiedad de Enrique Bañuelos de la compañía española, mientras que Jaime Espinosa de los Monteros será a partir de este momento de presidente ejecutivo.

Espinosa de los Monteros, que lleva en la empresa desde 1999, ya ejercía como representante físico del grupo propiedad de Enrique Bañuelos, que hasta este momento era miembro de la comisión ejecutiva y presidente de la misma. Estos cambios se producen tras anunciar el pasado 5 de marzo el grupo Veremonte un acuerdo con Jaime Espinosa de los Monteros para venderle su participación del 20% en el grupo español.

En concreto, Veremonte acordó transmitir a Emilanteos, la sociedad controlada por Jaime Espinosa, un total de 8,83 millones de acciones, representativas del 20% del capital social. El grupo de Bañuelos mantendrá un participación del 4% en dicho grupo tras materializarse la venta.

Representando a la sociedad Emilanteos, Socorro Fernández Larrea ocupará un puesto dentro de la Comisión de Auditoría y Control, que queda compuesta en consecuencia por su presidente José Francisco Matéu Istúriz y Juan Ceña Poza, ambos como independientes.

Socorro Fernández Larrea es ingeniera de caminos y ha enfocado su trayectoria profesional hacia la gestión de empresas constructoras. En la actualidad es vicepresidenta de la Asociación Española de Directivos y presidenta de su Comisión de Internacionalización y miembro, entre otras, del Consejo Empresarial de América Latina, del International Women Forum y de Young Presidents Organization.

Además, el consejero Pedro Mateache Sacristán ha pasado a tener la condición de consejero independiente, tras la venta de la participación significativa del accionista que le propuso para el puesto, Tvikap AB y, por su parte, Rafael Cabezas Valeriano será consejero externo independiente, para suplir la vacante generada tras la dimisión Luis Bastida Ibargüen.

Cabezas Valeriano, que es fundador y director general del grupo HDM, será además miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, que estará compuesta por su presidente Juan Ceña Poza, Pedro Mateache Sacristán, José Francisco Matéu Istúriz y Rafael Cabezas Valeriano, todos ellos en condición de independientes.