Economía.- Viscofan cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 51 millones de euros, un 5% menos

Actualizado: martes, 7 julio 2015 17:58


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (comestible y no comestible) y plásticos para productos cárnicos, redujo su beneficio neto un 5% en el primer semestre de 2014, hasta 51 millones de euros, frente a los 53,7 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía se mantuvo en la misma línea en el semestre al situarse en 388 millones de euros. La empresa ha explicado que el comportamiento de los ingresos viene respaldado por la mejora de los volumenes de venta, tanto en la división de envolturas como de alimentación vegetal, si bien la debilidad de las principales divisas comerciales han frenado el crecimiento.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en este semestre un 2,8%, hasta los 94,3 millones de euros, frente a los 91,8 millones de euros del ejercicio anterior.

La deuda bancaria neta de la firma se sitúa en 95,1 millones de euros a cierre de junio, con un incremento del 12,4% frente a diciembre de 2013 debido al pago del dividendo complementario en junio y a las mayores necesidades de circulante asociadas con el incremento de ventas en el segundo trimestre.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, se ha congratulado de los resultados obtenidos en este periodo. "En un entorno de volatilidad de divisas e incertidumbre en algunos mercados, la industria de envolturas sigue mostrando un crecimiento sólido", ha indicado.

"En este contexto, las medidas de optimización implantadas nos están permitiendo captar el crecimiento del mercado y mejorar los márgenes", ha recalcado el presidente.

Leer más acerca de: