30 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Economía/Vivienda.- El Congreso insta al Gobierno a que presente una nueva ley del Suelo que no favorezca expectativas

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a que presente el proyecto de la nueva Ley del Suelo --de acuerdo con su situación con su situación real y no con las expectativas-- dando tiempo a que pueda comenzar su tramitación al inicio del próximo en el pleno dedicado a las propuestas de resolución derivadas del Debate sobre el estado de la Nación.

En concreto, la Cámara Baja insta a que se presente dicho proyecto de ley, en el que se valore el suelo de acuerdo con su situación real y no con las expectativas y se aumente la horquilla de la participación de la comunidad en las plusvalías para favorecer la promoción pública de vivienda protegida.

Asimismo, quiere que en este sentido se exija que la ocupación de suelo por el medio urbano sea racional y eficiente para evitar la dispersión urbana y también que se impida que el suelo urbanizable tenga carácter residual y se fomenten procesos de rehabilitación y transformación de suelo urbano para mantener la estructura social diversa de la ciudad.

Además, el Congreso insta al Gobierno a que invierta la actual proporción del gasto en materia de vivienda y reequilibrar el tratamiento fiscal del acceso a la vivienda en propiedad y en alquiler. Por último, la Cámara Baja dio luz verde a que se apliquen las propuestas recientemente aprobadas en esta materia.